Bienvenido Visitante:

 

Somos la familia González-Aguilar.

Hace unos años decidimos convertir nuestra casa-molino en un museo para dar la oportunidad a los visitantes de descubrir el legado que nuestros antepasados nos confiaron, un molino hidraúlico centenario, situado junto al río majaceite y en un entorno natural único.

Pero el legado que nos confiaron tambien es inmaterial, tiene que ver con un estilo de vida sencillo ya casi perdido, con antiguas tradiciones casi olvidadas, y con recetas pasadas de generación en generación.

En 2003 iniciamos una reforma integral del molino y nos dimos cuenta de que la mejor manera de preservar todo ese legado material e inmaterial era no solo restaurándolo, sino permitiendo que otros pudiesen disfrutar y aprender de él.

Así, entendimos que El Molino de Abajo debía abrir sus puertas al público para compartir con todos un maravilloso lugar situado en un pequeño pueblo de la Sierra de Cádiz.

Hoy, restaurado y en funcionamiento,  el Museo Molino de Abajo, la casa donde siempre hemos vivido, tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que deseen visitarnos.

Desde su apertura han sido miles de personas, niños y adultos, los que han disfrutado de esta experiencia.

 

Os esperamos